Nuestra Universidad estará presente en este evento que se realizará los días 26 y 27 de este mes en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) con dos comunicaciones. Una de ellas es de los estudiantes Brayhan Fernández Giménez y Denisse Monserrath Peralta Almeida de la Carrera de Psicología. Su trabajo es sobre el análisis de la autoestima de los estudiantes del nivel medio de un centro educativo privado de la ciudad de Asunción. En este trabajo se abordan los distintos factores que inciden en la autoestima positiva o negativa del adolescente como factor de riesgo considerando los problemas psicológicos y sociales. La otra ponencia es de un trabajo realizado por el Prof. Gerardo Picón, Director General de Investigación Científica y Tecnológica, en el que se presenta el desarrollo de actividades como estrategia trasversal en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Privada María Serrana. Las actividades en las que participaron los estudiantes de las Carreras de Enfermería y Psicología consistieron en el desarrollo de acciones de difusión sobre la paz y cultura de paz con el objetivo de vincular a estos estudiantes en un proceso formativo con perspectiva de proyección social comunitaria.

Presentes en el VI Congreso de Educación y Psicopedagogía de la UNAE