Formación integral y de calidad Educación en un espíritu de familia Formación integral con sentido crítico

Presentación

El Centro Educativo María Serrana (C.E.M.S.), ejecuta sus planes académicos y pedagógicos, desde el diseño ajustado a las necesidades de actualización permanente, en paralelo a los avances en los diferentes ámbitos del conocimiento científico, a través de innovadores enfoques pedagógicos, cuya centralidad sea la comprensión de que la formación intelectiva, se encuentra al servicio de la promoción y respeto de la dignidad humana, con el desarrollo y perfeccionamiento de la metodología investigativa. El diálogo interdisciplinario, con una dirección humanista y cristiana, otorga a nuestros estudiantes la capacidad de ser objetivos y racionales en la asunción de decisiones, que sean de vital importancia para el despliegue de las potencialidades personales, y construya las bases del enfoque de profesional – técnico direccionado a la excelencia. Conscientes del alto nivel competitivo, buscamos centrarnos en el cultivo de una conciencia recta y cosechar aportes académicos con responsabilidad social.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS DEL C.E.M.S. TENEMOS:

  • La familia es la primera y única educadora;
  • La educación a favor de la vida;
  • La educación para el amor y la familia;
  • La educación en un espíritu de familia;
  • La educación para descubrir la vocación a la vida cristiana, personal y profesional
Misión y Visión
Objetivos
Breve Historia
Institucional

MISIÓN

Ofrecer un servicio educativo de calidad otorgando una formación integral con sentido crítico fundamentado en principios de liderazgo y valores cristianos, en consonancia con las exigencias de nuestra sociedad actual y sus avances tecnológicos, contribuyendo al bienestar y desarrollo del país, de la región y del mundo

VISIÓN

Constituirse en un Centro Educativo líder en calidad educativa, referente a nivel nacional e internacional con un modelo pedagógico propio e innovador, preservando y potenciando los valores humanos y cristianos.

Cimentar las bases científicas y humanas de nuestros estudiantes, en paralelo a los ingentes cambios y exigencias en el campo pedagógico. Orientar y capacitar a nuestros alumnos/as para la toma de decisiones de manera objetiva y ecuánime. Fortalecer la capacidad de liderazgo, potenciando los valores humanos y cristianos. Insertar socialmente a nuestros estudiantes con los instrumentos cognoscitivos necesarios para desenvolverse adecuadamente en los campos de competencia intelectual y cualitativa. Fomentar la capacidad crítica y objetiva de nuestros educandos, a favor de la reestructuración necesaria para el desarrollo integral de la nación.

Las puertas de María Serrana se abrieron el 20 de diciembre del año 2000, con mil doscientos alumnos, desde los grados de Maternal al tercer año del Bachillerato, que fueron Humanidades, Técnicos en Informática, Salud y, posteriormente, Administración de Negocios. Aquí es donde la respuesta al mediocre servicio de educación en el área privada se revertirá por las cualidades de excelencia académica y humana que se plasma desde los inicios en el ejercicio de la enseñanza. Sin embargo, la ausencia progresiva de la pérdida de valores altruistas irá siendo reemplazada en la exaltación de la Familia, como pilar fundamental en la construcción de una personalidad madura y eficiente a la hora de asumir decisiones, por ello, el 2003 es escenario del Primer Encuentro de la Familia, al que concurren a la invitación unas dos mil seiscientas personas, esto como una extensión de los Proyectos Educativos insertos dentro de la malla curricular desarrollada en aula, como lo son la Educación Ética, Valores Humanos, Oratoria, Resolución de Conflictos, Taller Literario, Periodismo Joven, entre otros. Los mismos son acompañados por el Día de Folklore, Noche de Talentos, Viernes Culturales, Feria de Ciencias, Ajedrez, Olimpiadas y muchas otras actividades que fortalecen la capacidad del alumno/a de desenvolverse con seguridad ante una asamblea y de defender su postura con objetividad y sentido de justicia, además de inculcarles el amor a lo que pertenece a nuestras tradiciones y nos identifican como Nación.

Por ello, el año 2005 fue también el depósito de abundantes Bendiciones, gracias a la cual a través de un préstamo personal, la Directora General logra adquirir el predio derecho de la original propiedad, dando rienda suelta al deseo de extender la estructura edilicia para responder más eficazmente a las necesidades de espacio por la creciente población del alumnado. Y siempre fiel a su Visión de ofrecer calidad, María Serrana en el 2006 lanza su Periódico Comunitario “María Serrana Tribuna” cuyo contenido se destaca por la información útil y a la vez investigaciones serias y puntos de vista del alumnado y del equipo docente, que van en consonancia a las interrogantes de la actualidad. Y en la búsqueda de fortalecer su filosofía educativa, María Serrana en el año 2006 firma una alianza con el Rotary Club, con el objetivo de estimular y fomentar el ideal de servicio como base digna, y en particular, estimular y fomentar el conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir, de la cual se deduce la buena Fe como norma en el establecimiento de las relaciones comerciales. Y ya en el apogeo del Proyecto “Microempresa”, María Serrana realiza en el 2006 una labor social con los habitantes de la Chacarita a través de talleres que los ayuden a crear una microempresa rentable, y esto de materializa en el fomento de talleres para la:

  • Fabricación de Productos derivados de la Soja.
  • Manualidades generales.
  • Panadería

Y acompañada por una clínica móvil que ayude a paliar en algo las necesidades de aquel sector poco favorecido de nuestra Ciudad de Asunción. Ya con los frutos de excelencia en el 2007 el Centro Educativo María Serrana, participa en el Congreso Iberoamericano de Educación, siendo sede Panamá y luego Brasil, recibiendo el Reconocimiento por parte de tan importante entidad, con el Título de “Excelencia Académica”, por el alto grado de alumnos egresados que sin inconvenientes ingresan a la Educación Universitaria, de manera particular en la Universidad Nacional de Asunción. Y caminando con los pasos de quien está seguro que la educación es el instrumento necesario de la libertad, en el 2007 se adquiere un predio en la Ciudad de Limpio, que pasa a convertirse en la Granja Escuela de los que se encuentran cursando el Nivel Inicial al Tercero de la Media, incentivando a nuestros alumnos en el amor y respeto a la naturaleza de forma responsable. Sin que la historia quede sin la tinta que escriben las letras de la experiencia, en el año 2008 María Serrana recibe en la persona de su Directora General la Prof. Dra. Norma Aquino, Premios por la acertada política de desarrollo educativo implementada, que aseguran una vitalidad pedagógica y humana, ubicando a la Institución entre las mejores del País e Iberoamérica, logro alcanzado gracias al sostenido esfuerzo por estar a la vanguardia de los avances de las ciencias empíricas y humanas.

 

El 2009 se habilita la Universidad con 16 Carreras, que se desarrollará a la par del Centro Educativo, como una extensión de la misma, siguiendo hasta el 2019, ejecutando Proyectos con alto alcance pedagógico, además de la actualización permanente en las diversas áreas que construyen los pilares de María Serrana.

DIRECCIONES GENERALES

Prof. Lic. Juan Chena
Vicedirección académica del NIVEL INICIAL Y EEB

Prof. Lic Claudia Quintana
Vicedirección académica de EDUCACIÓN MEDIA

ORGANIGRAMA NORMAS DE CONVIVENCIA CALENDARIO ESCOLAR

 

Niveles

Requisitos de inscripción

Educación Inicial

Certificado de Nacimiento original.
2 fotocopias de Cédula de Identidad
1 fotocopia de Cédula del Padre y/o Madre
Fotocopia de libreta de Vacunación

Educación Escolar Básica

Certificado de Nacimiento original.
2 fotocopias de Cédula de Identidad
1 fotocopia de Cédula del Padre y/o Madre
Boletín de calificaciones.

Educación Media

Certificado de Nacimiento original.
2 fotocopias de Cédula de Identidad
1 fotocopia de Cédula del Padre y/o Madre
Boletín de calificaciones.

Pre inscripción

Completa el formulario con tus datos y nos comunicaremos contigo.

    Traducir »