Filosofía Institucional

Nuestros sólidos valores

Constituimos una institución docente superior y autónoma, que imparte y promueve la enseñanza universitaria con los mejores niveles de formación superior, con el uso de la tecnología avanzada, cooperando con la sociedad paraguaya para la formación de profesionales calificados, dispuestos a asumir desafíos que le permitan insertarse adecuadamente en los requerimientos del desarrollo social, cultural y económico del país.

Somos una institución joven en el mercado, pero fieles al ideal de servir al país, a la comunidad y a la cultura, porque creemos que a través de las alternativas que ofrecemos estamos cumpliendo con la filosofía de servir al país en transición, con deseos de encaminarnos hacia el ideal de construir una patria mejor.

Por eso hoy presentamos a la sociedad nuestros esfuerzos contantes para formar ciudadanos más útiles, capaces y honestos. En esta primera etapa, hemos hecho un análisis y evaluación de las carreras más demandadas, para ofrecerlas en el mercado educativo a través de calificados docentes e investigadores, especialistas en cada rama, quienes están dispuestos a transmitir sus conocimientos para proveer una formación sólida orientada hacia la alta competitividad en el mercado laboral nacional e internacional, mediante conocimientos e instrumentos que fomentan en el estudiante la disciplina y el espíritu investigador, siempre provisto de sólidos valores que lo habilitan para actuar con idoneidad moral e intelectual en la vida pública y privada.

Las ofertas académicas que ofrecemos al mercado educativo, representan una alternativa de superación profesional orientadas al desarrollo y actualización indispensable a fin de contribuir a un futuro sostenible, para enfrentar exitosamente el mundo de los negocios, dar respuesta adecuada a los peligros que acechan la salud humana y la solución para enfrentar las transformaciones sociales de hoy y de las generaciones venideras de conformidad a los cambios del mundo globalizado y competitivo.

Misión

Formar profesionales calificados con espíritu humanista, impulsando la adopción de valores en la formación integral de hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, promoviendo la investigación científica y tecnológica y la extensión universitaria, con liderazgo y sentido crítico fundamentados en principios éticos.-

Visión

Constituirse en una Universidad líder, referente a nivel nacional e internacional, en el desarrollo del conocimiento, la investigación con producción científica y tecnológica, preservando la cultura, contribuyendo a la transformación desde una perspectiva innovadora, ecológica e integral capaz de adaptarse a los cambios del mundo globalizado y competitivo.

Valores

Para alcanzar sus fines, la Universidad sustenta su quehacer en estos valores esenciales:

Responsabilidad

Valor que destaca el principio de la práctica ética y la ciudadana asumiendo compromisos con la sociedad.

Honestidad e integridad

Valores que resaltan la honradez, la justicia, la rectitud y la probidad.

Respeto y tolerancia

La aceptación y respeto a de la existencia de la diversidad en las formas de pensar, opinar, actuar, sentir y hacer.

Ética

Fundamentados en las normas morales, principios y valores que orientan el accionar institucional.

Solidaridad

Compromiso y adhesión a las causas e intereses en situaciones de adversidad, vulnerabilidad o problemas.

Equidad

Principio que fundamenta la igualdad de oportunidades y la justicia natural tomando en cuenta los méritos y condiciones.

Autonomía

Facultad institucional para la autogestión y orientación académica propias bajo los criterios de autorregulación, independencia, respeto e integridad.

Justicia

Principio moral fundamental de respeto a la verdad dentro de las normas, la razón y la equidad.

Sustentabilidad

Capacidad institucional para hacer un uso consciente y responsable de sus recursos, compromiso con el mejoramiento del entorno y cuidado de la naturaleza.

Transparencia

Disposición clara y evidente de la información sobre el desarrollo de las diversas actividades y uso de los recursos institucionales.

Responsabilidad Social Universitaria

La universidad ejerce su compromiso y gestión, desde una política de calidad ética, en la formación de profesionales calificados y ciudadanos responsables propiciando el aprendizaje permanente, la generación y difusión de conocimientos, la contribución a la comprensión, preservación y difusión de las culturas, impulsando la protección y consolidación de los valores de la sociedad y fomentando la conciencia ecológica y el respeto a la coexistencia y a la naturaleza.

Objetivos de la universidad

  • Brindar una educación integral orientada y sustentada en principios, valores éticos y responsabilidad solidaria.
  • Crear conciencia y promover el mejoramiento continuo y la superación profesional.
  • Ofrecer el más alto nivel de desarrollo educativo que tienda a la búsqueda y superación de los conocimientos.
  • Traducir »