CARRERA

Ingeniería Comercial

Presentación

Los profesionales egresados de Ingeniería Comercial son profesionales competitivos con alto sentido ético y espíritu emprendedor preparados para el análisis de problemas comerciales, con una sólida formación teórica y práctica que responda a la necesidad del campo empresarial con sólidos conocimientos y manejo adecuado del mercado nacional e internacional.
¿Por qué  la UMS?
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Extensión universitaria


Investigación científica y tecnológica

INFORMACIÓN Y CONTACTOS


Avda. Mcal. José F. Estigarribia c/ Río Apa.
Concepción, Paraguay

0351 230 080
infovallemi@serrana.edu.py

Lun-Vie 7:00 a 21:30 hs., Sab 8:00 a 13:00 hs.

Misión y visión
Perfil de egreso
Líneas de investigación

Misión
La carrera de Ingeniería Comercial tiene como misión formar profesionales emprendedores, multifuncionales capaces de enfrentar los riesgos de mercado con una óptica global y de analizar la complejidad y los cambios que provengan del contexto económico, siendo certeros en el análisis de la información requerida para la toma de decisiones empresariales.

Visión
Ser reconocida a nivel nacional como líder en formación de profesionales emprendedores en el ámbito empresarial, a través de una gestión académica de excelencia e innovación, basada en altos estándares de calidad y una imagen institucional comprometida con el desarrollo socio-económico y sustentable del País.

Los profesionales egresados de Ingeniería Comercial son profesionales competitivos con alto sentido ético y espíritu emprendedor preparados para el análisis de problemas comerciales, con una sólida formación teórica y práctica que responda a la necesidad del campo empresarial con sólidos conocimientos y manejo adecuado del mercado nacional e internacional.

Con el establecimiento de las líneas de investigación de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Privada María Serrana se busca fortalecer la investigación vinculando a los estudiantes y docentes con la problemática del sector empresarial, productivo e institucional, a través de la realización de procesos investigativos que ofrezcan  acciones y propuestas de solución.

1. Análisis del mercado y segmentación

Esta línea de investigación tiene por objetivo desarrollar proyectos de investigación sobre la identificación del mercado potencial para productos o servicios nuevos o existentes, la caracterización de las preferencias del mercado potencial respecto al nuevo producto o servicio, el uso y aplicación de metodologías de estimación de la demanda (productos existentes y nuevos); la determinación de bases de segmentación, establecimiento del mercado objetivo y respuesta de los segmentos; análisis del comportamiento del consumidor; caracterización de los integrantes de cada segmento en función a las diferentes bases de segmentación; determinación del valor de cada segmento e identificación y descripción de nichos de mercado

2. Precios promoción y distribución

Con esta línea se logrará realizar investigaciones sobre el análisis de cambios en la demanda y de la respuesta del mercado ante modificaciones en los precios, análisis de la importancia del precio en el proceso de compra y la elección de marca y el análisis de políticas de fijación de precios. El estudio y análisis de la determinación de la mezcla óptima de comunicaciones de marketing; análisis y medición de la eficacia de la publicidad; evaluación del tipo de distribución aplicado por las empresas, las funciones y actitudes de los miembros del canal de distribución, sistemas de logística de distribución óptima.

3. Emprendedurismo y empresarialidad

Esta línea de investigacion se orienta a desarrollar proyectos orientados al análisis de escenarios para nuevos emprendimientos, desarrollo de emprendimientos considerando factores sociales, políticos y económicos; el análisis de las políticas públicas y su incidencia en la generación de empresas; el clima empresarial; emprendedurismo y género.

4. Nuevas tendencias del marketing

Bajo esta línea se enfocan proyectos sobre marketing móvil y digital; responsabilidad social empresarial y marketing social. Comportamiento digital de los consumidores; impacto de los consumidores en la estrategia del marketing; riesgos del marketing en el mundo de los negocios.

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