Fortaleciendo el compromiso de la Universidad Privada María Serrana, en aras de la investigación y el desarrollo técnico, la Prof. Mag. Raquel Fernández, Directora Académica de la Filial Vallemí de la UPMS, ha sellado con su firma el Convenio marco de Cooperación entre Cementos Concepción – SAE y la Universidad Privada María Serrana, incentivando los lazos de apoyo y crecimiento con el sector industrial, agregando valor a la formación técnica y científica de ambas partes, en los que se resalta los siguientes puntos:

1- Diseño de Proyectos y Programas de Investigación y Desarrollo.
2- Creación para la Cooperación en Programas de formación permanente del investigador y técnico.
3- Desarrollo y ejecución de Programas de Responsabildad social, en función al progreso integral, desde el marco de la especialización técnica y científica.
4- Consolidación de los avances técnicos, con intercambio de Docentes. .
5- La apertura de las Pasantías a Estudiantes.
6- Presentación y ejecución en forma conjunta de proyectos de investigación y extensión.
7- Y cualesquiera otras de interés mutuo, que dentro del marco cooperativo sea beneficioso para cada una de las partes.

María Serrana, formando líderes de principio a fin.