JORNADAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN 1RA. EDICIÓN

• Este evento ha pasado.

JORNADAS INSTITUCIONALES DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN

Día 1 – 23 de agosto

• Principios de la investigación científica, tipología básica – El planeamiento del problema, fundamentos.
  • Fundamentos de la extensión universitaria, aproximación a un concepto. Perspectivas de la extensión universitaria en América Latina,  tendencias y cambios.
  • Taller de elaboración de Proyectos de Investigación – Primera sesión: el problema y los objetivos de la investigación.

Día 2 – 24 de agosto

• Componentes de la investigación científica. Los objetivos de la investigación científica. Marco teórico de la investigación. Modelos de citación (MODELO APA). Recursos virtuales en investigación, fuentes de información. Revisión bibliográfica.
  • Extensión en el contexto académico: modalidades en la extensión asignación horaria. Implementación en el escenario sanitario actual, alternativa.
  • Taller de Elaboración de Proyectos de Investigación – Segunda sesión: justificación, relevancia y alcance.

Día 3 – 25 de agosto

• Taller de Elaboración de Proyectos de Investigación – El método, resultados, discusión y conclusiones. Formas de presentación de un trabajo.

Día 4 – 26 de agosto

• Contexto académico de la investigación científica: líneas  de investigación, adecuación a la mismas. Revista de investigación científica y tecnológica.
  • Exposición de trabajos de investigación y Extensión.
  • Experiencias positivas: Propuesta comunitarias de alto impacto.

Comienza:
23 23-04:00 agosto 23-04:00 2021