CARRERA

Ciencias Contables y Auditoría

Presentación

Los profesionales egresados de Contabilidad y Auditoría serán capaces de generar y dirigir empresas de cualquier actividad económica, autorizar y certificar balances, declaraciones de impuestos de su empresa y otras, en las que permita desarrollar su campo de acción, realizar auditorías calificadas a toda actividad comercial.
¿Por qué  la UMS?
La UMS responde al mundo de hoy y mira al futuro, por eso te ofrecemos:

Infraestructura de Vanguardia

Prácticas y pasantías

Modernos laboratorios

Convenios nacionales e internacionales

Docentes altamente calificados

Modalidad Online

Extensión universitaria

Investigación científica y tecnológica

INFORMACIÓN Y CONTACTOS

Avda. Mcal. José F. Estigarribia c/ Río Apa.
Concepción, Paraguay

infovallemi@serrana.edu.py

Lun-Vie 7:00 a 21:30 hs., Sab 8:00 a 13:00 hs.

Misión y visión

Misión
El programa de licenciatura en Ciencias Contables de la Universidad Privada María Serrana, prospecta consolidar su posicionamiento en el país, mediante la excelencia en los procesos académicos, investigativos y de proyección social, aportando contadores Públicos idóneos que satisfagan las necesidades de la sociedad.

Visión
El programa de licenciatura en Ciencias Contables de la Universidad Privada María Serrana tiene como propósito, la generación y desarrollo de conocimientos en los saberes Contables, Financieros y Jurídicos, fundamentados en los campos científicos, investigativos y tecnológicos, para contribuir con la formación de profesionales competentes, con alto sentido ético social y humanístico, protagonistas de cambios en las organizaciones públicas y privadas.

Líneas de Investigación de la Carrera de Ciencias Contables y Auditoría

La Carrera de Ciencias Contables y Auditoría incorpora las siguientes líneas de investigación con el propósito de orientar e impulsar la cultura investigativa en los estudiantes y docentes.

Contabilidad Financiera, Contabilidad Internacional y Mercados de Capitales.

Esta línea de investigación abarca los temas de contabilidad financiera, costos, contabilidad internacional y finanzas.

Contabilidad de Costes y de Gestión.

Con esta línea se desarrollarán proyectos de investigación orientados a la evaluación de inventarios y determinación de utilidades; la planeación y control de las operaciones empresariales y la toma de decisiones; costos y rendimientos de factores de producción y centros de trabajo; costos de los productos o servicios terminados o semiterminados.

Auditoría y Control

Bajo esta línea se pretende fortalecer la implementación de modelos de control que permita garantizar, que los servicios prestados por los contadores se desarrollen con estándares mínimos de calidad, que generen confianza a los usuarios de la información. Esta línea de investigación abarca los temas de auditoría integral, control, revisoría fiscal, códigos de buen gobierno, auditoria de calidad, seguridad razonable y normas internacionales de auditoria.

Tributaria

Orienta los trabajos investigativos que se encaminan al estudio de la normatividad tributaria, abordando también los temas relacionados con importaciones y exportaciones y todas las que se deriven de los tratados de libre comercio que firme la nación con otros países; dentro de este grupo se encuentran los estudios que se enfocan a la interacción existente entre las normas tributarias con lo contable y lo financiero.

Contabilidad Pública

Con esta línea se busca profundizar sobre el régimen de contabilidad pública y la utilidad de la información; manuales de procedimientos y la doctrina contable pública; el propósito del control, la gestión eficiente y la transparencia; la contabilidad pública desde las perspectivas jurídica y conceptual, y su relación con el régimen de contabilidad pública orientado hacia la utilidad de la información contable. Tratamiento de la documentación contable en el ejercicio del comercio; el presupuesto como herramienta de planeación y control.

Ética y responsabilidad profesional en contabilidad

Esta línea de investigación se enfoca al desarrollo de proyectos sobre el ejercicio de la profesión contable y los retos que se plantean frente a la ética y el desempeño del profesional contable.