CARRERA

Análisis de sistemas

Presentación

Nuestro objetivo es proporcionar formación profesional, relacionadas directamente con las áreas de análisis, organización, programación y control de sistemas de información, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del Departamento de Itapúa y del país.
¿Por qué  la UMS?
La UMS responde al mundo de hoy y mira al futuro, por eso te ofrecemos:


Infraestructura de Vanguardia


Prácticas y pasantías


Modernos laboratorios


Convenios nacionales e internacionales


Docentes altamente calificados


Modalidad Online


Extensión universitaria


Investigación científica y tecnológica

INFORMACIÓN Y CONTACTOS


Avda. Mcal. José F. Estigarribia c/ Río Apa.
Concepción, Paraguay

0351 230 080
infovallemi@serrana.edu.py

Lun-Vie 7:00 a 21:30 hs., Sab 8:00 a 13:00 hs.

Misión y visión
Objetivos
Perfil de Egreso

Misión
El programa de Licenciatura en Análisis Sistemas Informáticos de la UNIVERSIDAD MARÍA SERRANA tiene como propósito la formación Integral de profesionales, con un espíritu investigativo, crítico, creativo con capacidad de liderazgo y emprendedores, capaces de diseñar y ser competentes en la industria del software y soluciones informáticas, consolidando el desarrollo regional, nacional e internacional.

Visión
El programa de Licenciatura en Análisis Sistemas Informáticos de la UNIVERSIDAD MARÍA SERRANA se proyecta, en el corto plazo, convertirse en una comunidad académica inmersa en el desarrollo investigativo y tecnológico en el área computacional en aras de un desempeño humanístico y crítico de altos niveles de calidad que incidan en la construcción de una sociedad autónoma, solidaria y que permita el desarrollo económico regional, nacional e internacional.

OBJETIVOS GENERALES

Proporcionar formación profesional, relacionadas directamente con las áreas de análisis, organización, programación y control de sistemas de información, para contribuir al desarrollo económico, social y cultural del Departamento de Itapúa y del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • formar profesionales capaces de reconocer, analizar y resolver las necesidades informáticas de diversas organizaciones productoras de bienes o servicios.
  • Desarrollar en los estudiantes conocimientos que les permitan actuar como consultores de la organización en todos los aspectos relacionados con la información.
  • Brindar información teórico-práctica en la función de análisis de sistemas informáticos, que permita no sólo adquirir la suficiente base de conocimiento relativos a las etapas de un Proyecto Informático (Estudio de Factibilidad, Relevamiento y Análisis de Datos, Diseño, Documentación, Programación, Prueba, Implementación, Mantenimiento y Auditoría), sino participar efectivamente, durante su formación, en cada una de dichas etapas, bajo control tutorial. 
  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad y el hábito de analizar sistemáticamente los problemas y dominar los instrumentos científicos y técnicos necesarios para ello.
  • Formar profesionales con capacidad de auto aprendizaje. El progreso de la informática es tan vertiginoso que es imposible darle al futuro profesional todas las herramientas con que se va a encontrar en su vida laboral.
  • Fomentar el trabajo en equipo. A medida que avanza la especialización, el trabajo en equipo se va volviendo más necesario. Este es otro hábito que el estudiante deberá adquirir.
  • Incentivar el pensamiento autónomo y el espíritu investigativo. Los mejores profesionales son los que buscan las mejores soluciones a los problemas. Esto se consigue con la capacidad de ver el problema desde distintas opiniones y de buscar soluciones originales.

 

El profesional que egrese del Plan Curricular de la carrera de Licenciatura en Análisis de Sistemas Informáticos de la UNIVERSIDAD MARÍA SERRANA, estará capacitado para:

  1. Participar en la toma de decisiones estratégicas de una organización y asesorar acerca de las políticas de desarrollo de sistemas de información.
  2. Evaluar, clasificar y seleccionar proyectos de sistemas de información.
  3. Aplicar la fundamentación de la algorítmica y las técnicas principales de programación en el diseño, desarrollo e implantación de sistemas computacionales.
  4. Planificar, efectuar y evaluar los estudios de factibilidad inherentes a todo proyecto de diseño de sistemas de información y de modificación o reemplazo de los mismos, así como de los sistemas de computación asociados.
  5. Planificar, dirigir, ejecutar y controlar el relevamiento, análisis, diseño, desarrollo, implementación y prueba de sistemas informatizados.
  6. Evaluar, seleccionar los sistemas de programación disponibles con miras a su utilización en sistemas de información.
  7. Evaluar y seleccionar, desde el punto de vista de los sistemas de información, los equipos de procesamiento y comunicación y los sistemas de base.
  8. Organizar y dirigir el área de sistemas; determinar el perfil de los recursos humanos necesarios y contribuir a su selección y formación.
  9. Determinar y controlar el cumplimiento de las pautas técnicas que rigen el funcionamiento y la utilización de recursos informáticos en cada organización.
  10. Elaborar métodos y normas referidos ala seguridad y privacidad de la información procesada) y/o generada por los sistemas de información; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.
  11. Elaborar métodos y normas referidos a la salvaguarda y control de los recursos físicos y lógicos de un sistema de computación; participar en la determinación de las acciones a seguir en esta materia y evaluar su aplicación.
  12. Desarrollar modelos de simulación, sistemas expertos y otros sistemas informáticos destinados a la resolución de problemas y asesorar en su aplicación.
  13. Realizar auditorias en áreas de sistemas y centros de cómputos, así como de los sistemas de información utilizadas
  14. Realizar estudios e investigaciones conducentes a la creación y mejoramiento de técnicas de desarrollo de sistemas de información y llevas aplicaciones de la tecnología informática existente.
  15. Desarrollar software a medida.
  16. Organizar y dirigir proyectos de investigación en el área de Sistemas de Información e Ingeniería de software.
  17. Diagnosticar problemáticas e investigar requerimientos de las organizaciones y proponer la sistematización, normalización y automatización de los diversos procesos y procedimientos administrativos, productivos, operativos y de servicios.
  18. Demostrar responsabilidad y ética en su desempeño profesional.
  19. Investigar temas referentes a tecnología de punta como redes, óptica, robótica, sistemas de informaciones, hardware, enfocado principalmente hacia la organización, tecnología y conocimiento.
  20. Diseñar, instalar y programar sistemas de redes de cómputo teniendo presente los conceptos básicos de arquitectura computacional y sistemas operativos.
  21. Investigar los avances. tecnológicos e informáticos a través de las herramientas disponibles para el profesional informático especialmente Internet, así como su aplicabilidad en nuestro medio.
Traducir »