Formar investigadores de alto nivel en el análisis y comprensión de la realidad educativa nacional con preparación suficiente y actualizada en las disciplinas que conforman el campo de las ciencias de la educación, cuyos productos intelectuales, sirvan de soporte a una mejor y más eficiente acción pedagógica y educacional de la institución y de la sociedad en su conjunto.
Preparar investigadores que afronten los retos actuales de sociedades complejas y en constante evolución, que trabajen juntos, en contextos globales, y al servicio de la mejora social, tecnológica y democrática de sociedades complejas.
Impulsar líneas de investigación apoyadas en unidades de investigación institucionales que sirvan de orientación y base académica para el desarrollo de los estudios doctorales, haciendo de la investigación el eje de los altos estudios pedagógicos, educacionales y gerenciales.
Producir conocimiento permanente para el mejor desenvolvimiento del sistema educativo nacional a fin de responder desde la labor de cátedra e investigación dirigida a la solución de problemas educativos concretos.
Formar profesionales con espíritu humanista, comprometidos con la sociedad, que sean capaces de promover la investigación científica con liderazgo y sentido crítico fundamentados en principios éticos.
Específicos
Desarrollar competencias pedagógicas que permitan a los cursantes actuar como agentes innovadores en la docencia de la educación superior.
Promover propuestas pedagógicas innovadoras para la educación superior, incorporando los aportes de las ciencias de la educación en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos y políticas educativas.
Favorecer el desarrollo de una gestión pertinente para la educación superior con responsabilidad, apertura y ética profesional.